lunes, 24 de septiembre de 2007

TAM COC












Tam Coc toma el nombre de las tres cuevas que se atraviesan navegando por el río Ngo Dong.
Está enclavado en medio de un fabuloso paisaje de formaciones cársticas y que constituyen el principal atractivo de la zona (también llamado Bahía de Halong sin agua por el parecido con las formaciones rocosas del mar en el Golfo de Tonkin).
La única forma de disfrutar de este paisaje es alquilando unas pequeñas embarcaciones, en las que el remero, con frecuencia una mujer, intenta añadir un sobresueldo a lo que percibe por el traslado tratando de vender al pasajero algún producto bordado por ellos mismos o algún recuerdo turístico. A algunos turistas les incomoda esta manera de proceder pero hay que tener en cuenta que la licencia sólo les permite realizar un viaje cada determinado tiempo (una vez al mes, dependiendo de la afluencia del turismo) y, por tanto, caundo pueden aprovechan al máximo el contacto con los potenciales clientes.
De cualquier manera, esa hora y media de recorrido resulta francamente interesante porque se navega en un río en medio de unas formaciones rocosas impresionantes por su altitud y vegetación y por extensas zonas de campos de arroz.



No hay comentarios: